CONSEJOS PARA INICIAR CON TU PLANNER…

Hoy quiero aportar con el inicio de tu aventura con los planners. En mi caso vengo usándolos desde hace muchos años y mi proceso de aprendizaje fue lento y con muchos errores de por medio. Es por eso que hoy les traigo algunos consejos que me hubiesen servido para ir definiendo mi estilo. Vamos con eso…

Sé que con todo lo que les he contado, esto va a sonar extraño, pero mi primer consejo es “comienza con sólo un planner” Creo que esto es fundamental pues hay veces en las que tener muchos planners o hacer frankenplanning con uno, se vuelve un poco confuso y puede ser abrumador, podrías perder la motivación para continuar usándolos. Creo que el truco es que no te sientas obligada a usar tu planner y que si no lo usaste durante un tiempo no sientas ansiedad o frustración. Los planners están ahí para facilitarte el día a día, no para agregar estrés a tu vida.

Busca un lapicero que te guste. Esto para mí es básico. Un buen lapicero(ojo, un buen lapicero no quiere decir el más costoso) es ideal para lograr quete sientas cómoda escribiendo, que te guste el color o colores que estás usandoy que te de un acabado que te guste. Hay muchas marcas, grosores, colores,agarres y estilos de tinta, prometo hacer un post sobre mis lapicerosfavoritos.

dav

Las notas adhesivas te sirven para planear a futuro y no borrarconstantemente.  Debo confesar quedurante mucho tiempo no le encontraba un uso específico a las notas adhesivas.No necesitaba usarlos como recordatorios porque siempre he tenido un planner oun cuaderno en donde apuntaba mis pendientes. Pero descubrí que manteniéndolosen mi planner, me sirven para apuntar fechas especiales o pendientes a futuro,digamos si tengo un viaje en dos meses o si hay una cena con amigos en dossemanas. A veces nos pasa que los planes cambian, se pasan a otros días o secancelan por completo, y he ahí la belleza de las notas adhesivas, te ahorrasborrones o cintas correctoras en tu planners o simplemente reacomodas a lanueva fecha. Y aparte, ¡son hermosos!

dav

No te aloques con los washi tape. Esto es difícil, lo sé. Si ya las conoces, es probable que ya tengas una buena colección. Y aunque se ven hermosas y son muy decorativas y hasta funcionales dependiendo cómo las uses, trata de no caer en la tentación todo el tiempo. Si recién estás empezando te recomiendo comprar una o dos y probar si te gusta usarlas, no todas las “chicas planner” somos adictas a los washis.  Hay planners hermosos en donde no usan washis y otros que sólo usan washi como decoración principal. Busca tu estilo y lo que te acomode.

No decores tu planner por adelantado. Te aconsejo que definas cuánto de adelanto es lo justo para ti, si eres de las personas que usa mucho su vista mensual de calendario, quizá sólo debas decorar la semana actual, si no usas el calendario para nada, debes averiguar si te acomoda decorar todo el mes o de dos en dos semanas, depende de tus necesidades. Resiste la tentación de decorar mucho por adelantado pues tu estilo va cambiando, y el proceso de decorar es un escape creativo que creo, debe ser constante.  

Y continuando con el tema de volvernos loquitas cuando entramos a unalibrería o a una tienda de útiles de escritorio y papelería, el mismo consejodel washi tape va bien con todos los accesorios, si has decidido comprarstickers, prueba primero con un par de estilos, el decorativo y el funcional ypoco a poco irás dándote cuenta de qué te acomoda. Y creo que esa es la palabraclave COMODIDAD.

dav

Y por último algo que creo que es un mal hábito difícil de romper. No compares tu planner con el de los demás.  Hay muchísima inspiración en las redes y es súper útil seguir perfiles que nos inspiren, pero si notas que ya no son sólo inspiración sino que estás copiando algo o te estás comparando y esto te genera frustración, déjalo. El planner es tuyo y debe serte útil sólo a ti, no tiene por qué parecer una obra de arte, si tienes la habilidad de volverlo una obra de arte, bienvenido sea, pero si sólo usas un lapicero y no decoras nada, vale exactamente lo mismo que un planner de una cuenta de Instagram. Incluso más si es que es realmente funcional para ti. Así que decorar sólo vale como escape creativo, no para competir.

¿Tienes alguna duda para empezar con tu planner?

1 comentario en “CONSEJOS PARA INICIAR CON TU PLANNER…”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s