ORGANIZANDO EL 2019

Ya empieza la época en la que todos nos ponemos las pilas, queremos bajar de peso, empezar a correr, limpiar ese espacio en donde acumulamos cosas, cambiar de look, inscribirte al curso o empezar con un nuevo hobby. Nos planteamos metas que queremos lograr y nos apegamos a ellas por las primeras dos semanas del nuevo año y luego quedan en el vacío. ¿Te ha pasado? Si es así, no te preocupes porque es algo muy común. Todas las revistas te dirán que es el momento de fijar metas pero no te dicen cómo mantenerte motivada a lo largo del tiempo.

Y esa motivación es la que he conseguido desde que uso mis planners no sólo como agenda sino también como un registro. Mi planner es mi asistente personal y eso es lo que necesitamos para este año nuevo que se acerca.

dav
dav

En primer lugar y aunque suene contrario, no te fije muchas metas. Trata de priorizar lo más urgente, si puedes tener sólo un par de metas, mejor. Sé que suena quizá un poco mediocre, pero créeme que no es así, nadie nació corriendo, primero gateamos, luego nos paramos y poco a poco vamos dando los primeros pasos. Lo mismo pasa con las metas que te fijes. Si inicias con muchas metas, te aseguro que en poco tiempo te habrán abrumado y todas quedarán de lado pues cada día que no logres cumplirlas sumarás frustración en lugar de motivación.

Te paso algunos tips que te pueden ayudar a ordenar tus ideas y priorizar tus metas:

    • Haz una lista de las cosas que quieres lograr (clase de canto, bajar de peso, ahorrar cada mes, redecorar mi cuarto, etc.)
    • Una vez identificadas, ponles un número por prioridad, quizá quieras bajar de peso antes de ir a la clase de canto o quizá debas ahorrar antes de redecorar tu cuarto. Traza tus prioridades.
    • Digamos que elegiste ahorrar y bajar de peso, no quiere decir que no irás a la clase de canto o que no habrá redecoración, sino que estas metas tardarán un poco más, las dos primeras son prioridad y serán tu foco para los siguientes meses.
    • Trata de no cambiar de metas por los primeros 3 meses del año, si logras ceñirte a estas metas por 3 meses, ten por seguro que se habrán convertido en un hábito y luego lo que se te hará difícil es dejar de hacerlo.
    • Una vez que tus dos primeras metas estén encaminadas y se te hayan hecho un hábito, es ahí, que puedes agregar una meta más, quizá ya es tiempo para esa clase de canto, seguirás ejercitándote y comiendo sano mientras ahorras, unos meses después habrás logrado esa clase y podrás remodelar tu cuarto sin endeudarte pues tendrás ahorros.

Así funcionan las metas, una por una es más fácil de lograr que si nos hacemos una gran lista para iniciar el año y nos damos cuenta que no podemos con todo. Y ese es el truco, ser conscientes de que podemos hacer de todo, pero no podemos hacer todo a la vez. Deja el multitasking para otros momentos, no para tus metas grandes.

Este es el primer paso para iniciar un buen año, pocas metas, pero bien planeadas. Una vez que estés segura, define cómo lo harás, por ejemplo, organiza 2 días de yoga y 3 días de Cardio a la semana y define si irás a un gimnasio o si entrenarás desde casa, planea tus comidas semanalmente para que sean más sanas y no necesites comer en la calle. Si tu otra meta es ahorrar, quizá debas entrenar desde casa y no pagar la membresía del gimnasio ni gastar en ropa de moda para entrenar, quizá si revisas tus gastos puedas prescindir de esos café camino al trabajo o de esas compras impulsivas, antes de comprar algo pregúntate si realmente lo necesitas. Piensa qué harás con ese producto en los siguientes meses o años y luego define si te lo llevas, esto te ayudará a ahorrar. Lleva un registro de tus ahorros y gastos verás cómo poco a poco vas teniendo más clara tu situación financiera.

Y por último busca maneras creativas y entretenidas de mantenerte motivada, decora tu planner, busca inspiración e Pinterest o Instagram sobre tus metas, ten un amigo o amiga que también se sume a tus metas y así puedan apoyarse cuando bajen las ganas.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s