¿COMO SACARLE PROVECHO A TU HAPPY PLANNER?

Ya elegiste tu Happy Planner ¿no? Ahora viene la parte más divertida, ¡a personalizarlo!

Te paso algunos consejos para iniciar en esto de los Happy Planners.

Antes que nada me gustaría contarles que con tener uno de los planners, basta. No necesitas agregarle cosas extra o decorarlos, la mayoría de ellos ya vienen con detalles que les dan vida y hacen más divertido el planear. También vale decir que incluso sin necesidad de añadirle decoración puedes personalizarlo pues las hojas se sacan y puedes reordenarlas. No es necesario que cargues tu planner con todo el año, puedes quedarte sólo con el mes actual y el siguiente y así tienes espacio para agregar hojas y quizá planear más a mediano o largo plazo, o que tu planner sea también un cuaderno para reuniones o un registro de hábitos.

Lo básico es que conozcas los tamaños. El Classic mide 19, 8 x 24, 8 cm. Es más grande que un A5 pero más pequeño que un A4. No es ideal para llevar en un bolso, pero si lo mantienes en tu escritorio o si acostumbras llevar bolsos amplios o mochilas, te vendrá perfecto. El tamaño Mini mide 13 x 19 cm. Este es más pequeño y más angosto que un A5 y dependiendo el tamaño de los discos que le agregues, lo podrás llevar a todos lados, el lado negativo que le encuentro es que las hojas con pequeñas, si tienes mucho que hacer durante el día, puede que el espacio no te sea suficiente y si tu letra es grande, como en mi caso, menos espacio aún.

Entremos al tema de los discos. Happy Planner tiene 3 tamaños de discos. EL mini que viene normalmente en los planner mini, tienen una capacidad de aproximadamente unas 80 hojas o un poquito menos si tu papel es grueso. Los de tamaño classic son los más usados, entran hasta unas 200 hojas. Ahí puedes llevar un planner hasta de año y medio aunque será un poco pesado. Y finalmente tienen los discos expander que son enormes, tranquilamente unas 300 hojas y aunque son incómodos para llevar a la calle, son súper útiles para almacenar tus planners pasados o tus notas de estudio o trabajo.

Veamos un poco de los accesorios. Hay dos tipos importantes, los insertos y las expansiones.

Los insertos son hojas que no necesariamente tienen agenda, son más bien papel para notas pero con muy buen diseño. Existen también las medias hojas que son súper cómodas para agregar entre tu semana.

Las expansiones son, como dice el nombre, expansiones de agenda, normalmente vienen packs de 6 meses y existen expansiones temáticas, bienestar, presupuesto, matrimonio, etc. Si ya tienes un juego de discos y unas portadas, podrías sólo comprar insertos y expansiones y no un planner completo. Es muy versátil y por eso me gusta tanto este sistema.

Qué pasa si quieres agregar hojas tuyas, el truco es imprimir el papel a 85% de escala, así tendrás el tamaño perfecto, luego deberás recortar las hojas al tamaño de las hojas de tu planner y usar uno de los accesorios más útiles, el perforador. Creo que de todas las cosas que he comprado de esta marca, el perforador ha sido la mejor inversión.

Y ya entrando a la parte creativa, puedes personalizar tu planner con bolsillos que se insertan en los discos, con bolsillos adhesivos que se pegan a tus portadas, con Porta lapiceros que también se pegan, agrégale marcadores de mica para separar tus secciones superiores. Hay tantas cosas, que no creo que existan dos planners de esta marca que se vean iguales.

Alguna vez les conté que yo no era de usar stickers, pero los stickers de esta marca me han conquistado, son hermosos y son útiles. Es la mezcla perfecta, te organizas, haces un seguimiento a tus metas y tienes un escape creativo. Esto para mí es ideal.

Mi Happy Planner es una combinación de agenda con Bullet Journal y con un clásico cuaderno de notas. Y ya que estamos acercándonos al 2019 empiezan a surgir las ideas para mi conjunto de planners para este nuevo año, les cuento mis ideas en el siguiente post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s