20 ideas para usar tus planners

Este es mi post número 20 así que se me ha ocurrido darles 20 ideas para usar planners. Claro, no quiere decir que necesitas 20 planners para organizarte, pero estoy segura de que alguna de estas ideas te va a servir. Aprovechando que estamos en la etapa final del año, qué mejor momento para ir definiendo nuestras metas del 2019.

Hay algo muy importante que quiero resaltar y es que no todos los planners que usas deben ser iguales, por ejemplo, tu planner de trabajo quizá necesite una agenda diaria, pero un planner de metas, puede que sólo necesite hojas en donde escribir y quizá un calendario mensual. Dicho esto…

¡Empecemos!

  1. LABORAL Si tu trabajo requiere de mucha coordinación, reuniones, apuntes, etc. Quizá lo mejor sea tener un planner dedicado a tu trabajo y en donde no mezcles otros temas.
  2. REDES SOCIALES Si dentro de tus metas está aumentar tu presencia en redes, podrías tener un calendario mensual en donde pre planeas tus publicaciones. Apuntas tu número de seguidores, los gastos si es que haces publicidad, etc.
  3. NEGOCIO Este me parece básico si tienes un pequeño emprendimiento. Es esencial que tu negocio tenga metas, cronogramas, planes bien organizados y que recuerdes todo lo necesario.
  4. ESTUDIOS Me parece conveniente también, tener un planner dedicado a temas de estudio, muchas veces nos vemos estresados por tanta información, tantos horarios grupales, tantos trabajos por presentar, si toda esta información se mantiene en un solo lugar, te aseguro que será más fácil.
  5. PRESUPUESTO Como les comenté antes, yo uso este planner, lo he ido adecuando a mis necesidades y la verdad que ayuda mucho a poner los pies en la tierra y a ser más conscientes de nuestros gastos y nunca más se te volverá a pasar un pago.
  6. MENU Hoy en día llevamos un ritmo súper rápido y a veces el decidir qué vamos a comer suele ser una pesadilla. Imagina que una vez a la semana, o dos veces al mes te sientas con tu música o serie favorita y vas planeando el menú de la semana, a esto súmale que ya sabrás qué necesitas comprar, sólo será necesario llevar tu lista de compras. Además, como si fuera poco, tendrás un registro de tu comida y así podrás evaluar si hay algo que puedas mejorar.
  7. LOS PEQUES ¿Tienes hijos? Si la respuesta es Sí, quizá puedas tener un planner dedicado a tus hijos, sus horarios escolares, tareas, citas médicas, sus tardes con amigos, fiestas de cumpleaños, medicinas y por qué no, una que otra fotos o recuerdo.
  8. BIENESTAR Este es otro planner que ya les conté que uso regularmente, volviendo al punto de la rapidez con la que vivimos actualmente, solemos olvidarnos que necesitamos un tiempo sólo para nosotros, hacer algo que nos relaje, que nos haga sentir bien, usa un planner mensual y apunta lo que quisieras hacer, por ejemplo tomar un baño relajante, una manicure, una salida con tus amigas, quizá empezar a meditar o hacer yoga, un paseo por el parque sin celular, bailar tu canción favorita, te recomiendo intentarlo.
  9. HOGAR Este planner une la idea del planner de Menú, pero le agrega también un calendario de limpieza, quizá un espacio para planear algún arreglo o remodelación que necesite tu casa, los pagos que realizas normalmente, etc.
  10. METAS También creo que es uno de los básicos, no es necesario que sea un planner, basta con un cuaderno en donde anotes lo que deseas lograr, luego dividas esas metas en pasos más pequeños y les asignes fechas para que empieces a realizarlas. Estas fechas las llevas a tu planner del día a día y poco a poco verás cómo tus planes se empiezan a formar.
  11. RECUERDOS Este es un concepto que me encanta, aún no le he puesto en práctica pero creo que el 2019 será el momento para empezarlo. En lugar de usar tu agenda para apuntar lo que debes hacer, la usas para apuntar lo que ya hiciste, agregas fotos, stickers, lettering y cualquier recuerdo. ¡Se ven hermosos!
  12. DIARIO Este es similar al anterior pero no incluye mucha decoración, es más un espacio para escribir lo que tienes en mente, quizá planear algo, contar cómo te sientes, etc. Es muy saludable sacarlo de tu mente y ponerlo en papel.
  13. EVENTO ¿El 2019 viene con algo importante? Quizá un matrimonio, un aniversario, una fiesta, un viaje o ascenso, etc. Planea este momento en un espacio separado, sobre todo si es un evento grande y te tomará varios meses de planificación.
  14. FITNESS Si el 2019 viene con un cambio en tu dieta, rutina de ejercicios o plan nutricional, tener un planner dedicado a esto no sólo te ayudará a realizar estos cambios sino que podrás ver tus progresos, ¿por qué no agregarle selfies del antes y el después?
  15. MEDICO Si necesitas llevar algún registro de tu salud, las pastillas o vitaminas que tomas, las citas médicas, tus síntomas o lo que vayas necesitando para mejorar, este planner es ideal, yo lo uso y le sumo lo que como en el día a día, así puedo revisar si alguna comida no me hace bien.
  16. HOBBBY Todos tenemos hobbies que deberíamos cultivar, te gusta cantar, bailar, quizá las manualidades, la fotografía, la pintura. Lleva un registro de tus proyectos, lo que vas haciendo o algún tipo que hayas visto pro ahí y que te pueda ayudar, programa algunos días para dedicarte a esto.
  17. FIESTAS Si vas a dar una gran fiesta de año nuevo o este año te tocó organizar la reunión navideña, la de fiestas patrias o cualquier otra fecha que celebres, ten un espacio para planear esto, la comida, lo que debes comprar, los invitados, si alguien es alérgico a algo, si comprarás decoración y las fechas que necesitas dedicarle tiempo para llegar con todo listo.
  18. EMBARAZO Este planner lo podrías llevar como un registro y a la par uno de recuerdos. Apunta tus citas, tus vitaminas, tus síntomas, el tamaño de tu bebé, los tips que te ayuden, haz listas de lo necesario para la clínica, los cuidados de un recién nacido, etc. Y cuando haya llegado el momento, guarda los recuerdos ahí mismo, ponle unas fotos y créeme que querrás volver a recordar todos esos momentos.
  19. GRATITUD Este es un planner que ayuda mucho a nuestro bienestar mental. A veces nos fijamos mucho en las cosas que queremos y olvidamos que tenemos mucho por qué agradecer. Una buena manera de hacernos conscientes de esto es tener un espacio en donde cada día escribes algo de lo que estés agradecida, puede ser una palabra, una oración o toda una página, eso depende de ti.
  20. DIA A DIA imagina que tienes 3 o 4 planners de esta lista, lo ideal sería que tengas un planner en donde resumas todos tus pendientes de cada rubro y sea este planner el que lleves a todos lados, nada se te pasará y no tendrás que cargar mucho peso.

Estas son las 20 ideas para sacarle el jugo a los planners. Definitivamente hay muchas más ideas, un planner para tus mascotas, para tus eventos deportivos si es que eres fan de alguno deporte, un planner donde colecciones las películas o series que veas, un planner para tu auto, los gastos que genera, las citas con el mecánico, los cambios de aceite, el seguro, etc. Como ves, todas las cosas pueden ser planeadas de forma organizada y en el proceso descubrirás muchísimos detalles de ti misma.

Cuéntame si te animarás por alguno de estos planners. Nos vemos en una semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s