CUANDO TU PLANNER NO ES SOLO UN PLANNER

Hoy me gustaría contarles un poco sobre cómo llevo mi planner. Creo que muchísimas personas usan sus planners tan sólo para apuntar lo que deben hacer en el día a día, y sí, esta es la regla de los planners. Te recuerdan lo que tienes que hacer y en dónde debes estar. Pero hay mucho más detrás un planner bien armado.

Cuando inicié en el mundo del BULLET JOURNAL fui descubriendo que no sólo se trataba de hacer una lista de pendientes sino de tener un registro de mis metas, de organizar las partes de mi vida que estaban tambaleándose un poco y sobre todo de mantenerme motivada en base a estos cuadernos maravillosos que van con nosotros a todos lados.

IMG_20181021_113620.jpg

Es así que comencé con una técnica que se llama Level 10 Life, fui analizando qué partes de mi vida podía reforzar, por ejemplo, salud, finanzas, familia, tiempo libre, trabajo, negocio, etc… Así empezó esta evaluación, pude definir qué acciones tomar y qué pasos seguir hasta ir mejorando poco a poco cada una de estas partes, pero si no hubiese tenido un planner en donde realmente “planear” todo este proceso, no lo hubiese logrado, con todas las cosas que tenemos en el día a día, se me hubiese olvidado el camino que debía seguir.

Entonces en un planner no sólo puedes planear tus pendientes, puedes, también, planear tu futuro, ponerte metas y asegurarte de cumplirlas. ¿Ya te convencí?

Si lo logré esto te va a gustar y si aún no, quizá te convenza un poco más.

Planner para Fitness, imagínate un planner en donde sólo  centres tu atención en tu salud física, te pones algunas metas y las vas cumpliendo paso a paso, con paciencia y apuntando día a día lo que puedes hacer, algún que otro apunte que ayude, por ejemplo al inicio de cada mes puedes apuntar tu peso y así con el paso del tiempo ves tus progresos.

  • Planner de bienestar, este lo uso mucho, día a día hago un registro de las cosas que como, si tomo alguna pastilla, si tengo algún síntoma, qué tipo de ejercicio realizo, si medito o no, etc. Este tipo de planner es súper útil cuando quieres llevar un registro de alguna enfermedad o crear nuevos hábitos para tu vida diaria.
  • Planner de negocios, este planner está dedicado a cualquier emprendimiento o proyecto que tengas, al igual que en los anteriores te fijas metas y vas programando cada una de ellas. En poco tiempo, si te apegas a las reglas, irás viendo cómo todo fluye.
  • Planner de presupuesto, este planner, a mi parecer, es el más útil. Al inicio me costó mucho usarlo, pero poco a poco me fui acostumbrando a apuntar mis gastos y así poder analizar a dónde se va el dinero, qué gastos son inútiles y en qué debería invertir. El tema de presupuestos es muy extenso y hay muchas maneras de mejorar nuestra situación, poco a poco les iré contando más.

Hay muchos más tipos de planners, uno de recuerdos, uno para tu embarazo, tu boda, tus hijos, uno familiar, de proyectos, de arte, de colecciones. Todas las ideas que te puedas imaginar.

Sabiendo todo esto, me imagino que te surge la duda de cómo manejar tantos planners, en primer lugar debes ubicar los que necesites, quizá tu agenda básica y el de fitness, o básica más presupuesto, o básica más negocio y bienestar. Encuentra tu fórmula ideal y luego resuelve si necesitas un planner o más. Por ejemplo podrías tener tu básico que va contigo a todos lados y en casa tener uno separado que se centre en tu bienestar. En mi caso tengo uno en donde llevo varias secciones, mi básico, negocio, bienestar, presupuesto y aparte tengo otro más pequeño y que llevo a todos lados. No cargo mi información personal en la calle.

Entonces, ¿te animas a pensar en los planners como algo más que simples listas de pendientes? Por aquí iré desmenuzando cada tipo de planner que podrías usar y enseñándote técnicas  que te ayudarán a mantener tus planes y conseguirlos.

 

 

1 comentario en “CUANDO TU PLANNER NO ES SOLO UN PLANNER”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s