¿UN SOLO PLANNER O MUCHOS?

Si estás iniciando en el mundo de los planners vas a descubrir que hay muchas personas que usan más de un planner, incluso hay chicas que tienen 5, 6 o más planners. ¿Cómo es esto posible? Eso me preguntaba yo al inicio, cómo es posible que tengas tantas cosas que planear, ¿es que acaso llevas un planner por cada día de la semana?

Hoy por hoy tengo dos planners y estoy analizando si separar uno de ellos en dos planners más. Pero como todo en el mundo de los planners, no estaré segura de si funcionará hasta que lo haya probado.

dav
dav

En mi caso uno un Happy Planner mini para llevar a todos lados, lo decoro, pero no mucho. Y va conmigo con la información básica, lo que debo hacer ese día, lo que haré durante el mes y algún espacio para notas que pueda necesitar en el camino. Este mini planner es netamente funcional, incluso durante el día lo uso en mi escritorio para ir marcando las tareas que ya he finalizado. Mi segundo planner es un Happy Planner Clásico, es más grande y le he cambiado los discos a los más amplios para así poder agregar insertos que necesito. Este planner es mi vida en un solo lugar. Tengo el típico diseño semanal en donde detallo todo lo que haré, pero además he añadido una sección para planear mi blog y redes sociales, otra para planear todo lo relacionado a mi depa, incluyendo presupuesto, menú, compras, proyectos, etc. Tengo una sección dedicada a mí, acá llevo un record de mi estado de ánimo, de mis comidas, mis citas médicas, síntomas de fibromialgia (me diagnosticaron esta condición hace un tiempo ya) en fin, esta sección es mi espacio personal. Toda esta información, los presupuestos, mis records de síntomas, etc. es información que no saco de mi casa, cuando antes la llevaba conmigo en formato Bullet Journal, no me sentía cómoda pensando que podía perder o dejar olvidado mi cuaderno o que ojos curiosos podrían pasearse por esas páginas. Por esto decidí comenzar con dos planners. No les quiero mentir, me encantaría tener la capacidad de usar muchos planners más, así puedo tener excusas para comprar los que más me gustan, pero la verdad es que este sistema de dos planner va más que bien para mí.

Te dejo algunos consejos si estás pensando usar uno o más planners.

Ventajas de un solo planner

  • Es menos costoso, un planner de buena calidad, con un buen papel y accesorios es siempre costoso, si quieres tener más de uno, podrías aprovechar en tener un planner de presupuesto, es un hobby productivo, pero costoso.
  • No tienes que recurrir a muchos planners, por lo tanto tu tiempo de planeamiento se recorta, quizá en unos 20 minutos de tu domingo puedas tener toda tu semana lista.
  • Por último, si has notado que cuando usas planner sueles olvidarlos o dejar pasar unos días pues tu motivación va y viene, no hay más vueltas que darle, eres una chica de un solo planner.

Ventajas de varios planners

  • Tener más de un planner funciona cuando tienes una vida bastante atareada y tus pendientes son más de un tema. Por ejemplo, trabajo, casa, salud, proyectos específicos, mucha gente usa planners para estudios, como diarios, etc.
  • Puedes dividir tus tareas por rubro, los cual te permitirá ser más detallista con cada proyecto.
  • Puedes lograr lo que se conoce como Time management (manejo del tiempo) con esto puedes conseguir que tu día tenga horarios definidos para cada tarea, es conveniente siempre y cuando te guste un estilo un poco más formal.
  • Imagina que pierdes tu único planner, lo dejas en un taxi, lo olvidas en una reunión o algo por el estilo, si tienes uno siempre en casa o están divididos en temas no perderás toda tu información.
  • Si te gusta planear, separa una hora de la semana sólo para ti tus planners, organízate, decóralos si te gusta hacerlos, usa ese tiempo como un escape de creatividad y productividad.
dav
dav

Entonces, cuéntame si eres fiel a un solo planner o si prefieres organizarte por separado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s