PLANNER PEACE

¿Han escuchado este término?

“Planner peace” es una frase que se he popularizado entre las personas amantes de la organización y los planners y se refiere a esa tranquilidad que encuentras una vez defiido tu estilo de planeación y todo lo que envuelve a este mundo.

Pero qué es lo que necesitas para encontrar paz en tus planners, lo primero sería identificar el tipo de planner que te acomoda. El tamaño, prefieres algo ligero y pequeño para llevarlo a todos lados, o te gusta un planner más grande que se quede en casa o que no te incomode cargar. El sistema quizá lo tuyo es un cuaderno cosido y empastado o te gustan los planners de anillas como los de Carpe Diem o quizá te has hecho fan de los discos como en Happy Planner. Otro punto, y quizá de los más importantes es conocer cuál es el tipo de vista que más te gusta. Una vista diaria, semanal, mensual, o te gusta hacer tu propio Bullet journal. También es importante saber si te gusta un diseño con líneas, con horario, en blanco y súmale si te gustan decorados y de colores o más sobrios y que tu misma puedas personalizar. En mi caso hay algunos otros detalles que siempre busco a la hora de elegir mis planners, el grosor del papel, me gusta que sea un papel de buena calidad, que los lapiceros o plumones no traspasen la hoja. Como ya les había comentado anteriormente, para mí es básico que se puedan personalizar, que puedas retirar o añadir hojas según las necesidades de tus días o semanas. Siempre incluyo hojas que normalmente no están en los planners pero que me son útiles en el día a día.

dav
dav

La búsqueda de este estado de Planner peace a veces se pude convertir en todo lo contrario, he notado que genera estrés entre algunas chicas pues no llegan a encontrar el planner perfecto, si el sistema es ideal, el diseño no lo es, el tamaño es demasiado grande o demasiado pequeño pero tiene todos los extras que nos ayudarían. Hay también un tema grande en esto y es que al ser fans del papel, de los útiles de escritorio y de todos los planners lindos que vemos por ahí, lo único que queremos es comprarlos todos y luego no sabemos qué hacer con tantos cuadernos, o por supuesto, los compramos sólo para tenerlos y poder verlos pues al ser tan lindos nos da mucha pena usarlos o nos da miedo malograrlos.

Y aquí es donde empieza mi viaje para conseguir planner peace. Durante los años que vengo usando planners he descubierto que en mi caso parte de esta paz viene del hecho de reconocer que me gustan varios estilos de planners, me encanta armar mi propio Bullet pero también disfruto un planner de anillas y me encantan los discos. Por suerte hay algunos que no disfruto tanto si no !estaría en banca rota! Pero lo más importante de esto es que uso lo que compro, los disfruto y aunque a veces me da pena usar esas cosas, la vida es una y está hecha para disfrutarla.

He llegado a un punto en el que disfruto de cada uno de mis planners, tengo uno para llevar atodos lados, uno que se queda siempre en casa, con información más personal y en el que incluyo planeamiento para mis redes sociales, para el presupuesto mesual y llevo también un record de mi estado de salud. Tengo también un cuaderno en donde apunto las colecciones que llevaría en un bullet journal convencional, mas adelante les contaré sobre esto, llevo también un diario que básicamente es mi espacio para botar lo que esté dando vueltas en mi cabeza y por ahora, estoy analizando tener un planner para proyectos futuros, para planes que me encantarían realizar, que no quiero olvidar pero que por ahora no están en la lista de prioridades.

Esta es mi planner peace, uso varios planners, cambio de sistema de tiempo en tiempo, algunos los decoro, otros no. Pero sobre todo, me divierto mucho en el proceso de planeamiento, me encanta cuando son funcionales y a la par lindos a la vista. Esta es mi paz, mi escape creativo y de paso mi base para convertir mis planes en acciones.

Sin embargo se que cada persona tienen su propia planner peace, algunos la encuentran en sólo un cuaderno, otros necesitan muchísima decoración, un sólo planner o muchos y para cosas distintas, lo importante de todo esto es que no te torture sino que te encante, que te ayude y que te sientas cómoda. Busca esa paz y organízate, verás cómo todo se acomoda.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s