DECORAR O NO DECORAR…?

He estado revisando algunos videos y comentarios en redes sociales sobre el gran tema de la decoración.

Mucha gente tiene unos planners que son una obra de arte, cada página es más hermosa que la anterior, me encanta ver este tipo de planners, me inspiran a decorar el mío y siempre es bonito ver estos trabajos. Por el otro lado están las chicas que aseguran que los planners decorados no son funcionales y que prefieren sólo usar lo básico.

Yo empecé con planners básicos, tan básicos que me aburría rápidamente. Luego entré al mundo de las agendas que ya vienen decoradas o en colores bonitos, cuando empecé a usar el sistema Bullet Journal me enamoré de todas las páginas hermosas que se veían pero sobre todo de la funcionalidad que tiene. Mi Bullet Journal se convirtió en una fusión de decoración y funcionalidad. Los más de dos años que pasé usando  este sistema, debo reconocer, que no me gustaban los planners decorados con stickers, sentía que era demasiado, pero todo eso cambió cuando empecé a usar los Happy Planner, poco a poco fui integrando algunos stickers que no eran decorativos sino más bien de productividad y la verdad es que me fue gustando.

Veo y leo muchas opiniones divididas, que si decorar porque motiva, que si no decorar porque le quita funcionalidad; y creo que el tema acá no es si decorar o no, sino encontrar lo que nos gusta y que se ajuste más a nuestra manera de llevar las cosas. En mi caso me encanta escribir, me encanta pintar y me puedo pasar horas revisando entre todos mis papelitos para encontrar el que más me guste, pero también entiendo que a muchas personas el solo hecho de pensar en tener lapiceros de diversos colores o buscar un sticker que combine con el diseño de tu vista semanal, puede sonar a pesadilla, peor aún si hablamos de lettering o doodles. Haz lo que sientas que te motiva, si te gusta pintar, llena la hoja de colores, si prefieres no hacerlo, recurre a tu lapicero favorito y ¡listo!

Creo que al final de cuentas lo que realmente importa es que un planner tiene la capacidad de ordenar tu vida diaria y te da la chance de evaluar los puntos altos y bajos de tu desempeño, y por supuesto ponerte metas para mejorar. Yo seguiré decorando y cuando me canse usaré sólo un lapicero, pasaré de los discos, a los anillos, a los cuadernos punteados, con stickers y sin ellos; lo importante es que seguiré planeando y convirtiendo mis sueños en planes y con el tiempo, en realidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s