REGISTRO DE HABITOS

Si alguna vez te has propuesto incluir un nuevo hábito en tu día a día, has empezado súper emocionada los primeros días pero poco a poco has ido perdiendo el interés y lo has olvidados, el registrar tus hábitos podría ser una ayuda extra para ti, para mantenerte motivada, ser más constante y conseguir sumar varias acciones a tus hábitos diarios.

El registro de hábitos es un sistema hecho por ti y que puedes incluir en tu Bullet Journal. Consiste en hacer un listado de los hábitos que te  gustaría incluir en tu vida diaria e ir marcándolos día a día según los vayas cumpliendo, el día que no cumples no lo marcas.

bullet-journal-bullet-journal-march-draw-quotes-903909

Lo bueno de este sistema es que tú misma pones los hábitos que deseas incorporar, se ajusta a tus necesidades y conforme vas marcando día a día, sin querer, se te va haciendo el hábito de cumplir estas acciones.

Hay miles de ideas de lo que puedes registrar y muchas formas de hacerlo, puedes tener una página completa para todo el mes. O llevar registros más pequeños semanalmente.

bullet-journal-cycling-goal-732437

Algo que he notado con el tiempo es que no es muy bueno comenzar un registro de hábitos con 10 acciones que registrar, creo que lo ideal para empezar es ir lento pero seguro. Registra 3 hábitos inicialmente, quizá cuánta agua estás tomando, si hidratas tu piel y si haces yoga, meditación o algún ejercicio físico. Tú puedes decidir qué tipo de registro llevar, uno de cuidado personal, uno de pendientes de tu casa, de estudio, de salud. Yo por ejemplo llevo uno de salud en donde marco qué síntomas tengo en el día a día. Llevo un registro de mi estado de ánimo, este incluso no es mensual, es anual. Como ves se adapta a todo lo que uno vaya necesitando.

bich-tran-bullet-journal-february-tracker-808636

Te aconsejaría no frustrarte si pierdes algunos días, el registro se trata de poder visualizar cómo lo has hecho a lo largo de la semana o del mes y sobre eso mejorar para los siguientes días. Si te es posible revisa tus registros siempre en el mismo momento, en mi caso lo hago por las mañanas, marco los hábitos del día anterior y así tengo presente los que debo cumplir en el día que empieza.

Puedes buscar en Pinterest o Instagram las palabras “Habit Tracker” vas a encontrar muchísima inspiración para que decidas si es algo que te gustaría implementar en tu planeación diaria. Las posibilidades son infinitas. ¿Te animas?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s