EL INICIO DE TODO…

Desde muy chica me ha gustado todo lo que esté relacionado al papel. Cada vez que veo un cuaderno en blanco mi mente empieza a trabajar en cómo usarlo, qué escribir, qué colores usar, hasta quiero dibujar, aunque confieso que no es lo mío. Poco a poco fui dándome cuenta de lo mucho que me gustaban los lapiceros, los plumones y ¡los stickers! Mejor ni comienzo con los stickers.

dav
dav

Desde los 13 años aproximadamente empecé a usar agendas, recuerdo que cada fin de año venía la emoción de estrenar una nueva agenda, desde Pascualina, pasando por el principito y las terribles agendas escolares. No había mucho que planear en el día a día, colegio, tareas, pijamadas. Mis agendas se convertían en un espacio de juego, pegar cositas que recolectaba durante el día, pintar cosas, marcar eventos importantes, etc. Era más un espacio de creatividad que un planner hecho y derecho.

Han habido etapas en las que no he usado agendas, a día de hoy no entiendo cómo lo hacía, en la época en que los celulares sólo eran teléfonos, no había dónde apuntar una idea, una reunión o un pendiente.

Ya cuando empecé a trabajar, empecé a usar agendas un poco más “profesionales” sin llegar al punto de usar las ejecutivas que me parecían demasiado serias, pero con el tiempo, dejaba de usarlas, me aburría, no me parecían cómodas, las olvidaba en casa. Creo que en resumen, no me ayudaban a organizarme así que abandoné las agendas y las cambié por un fiel cuaderno, apuntaba día a día lo que necesitaba hacer, iba tachando lo que cumplía y si necesitaba tomar notas de algo, simplemente daba la vuelta a la hoja y lo hacía. Sin sospecharlo estaba muy cerca del estilo BULLET JURNAL.

IMG_20180709_155143.jpg

A mediados del 2015 quise organizar mi vida, mi casa, mis metas y mi mente, una especie de reseteo profundo. Había escuchado sobre el MIND MAP así que investigando un poco descubría el Bullet Journal y todo cambió.

Hoy, 3 años después, puedo decir que entré a un mundo que me ha permitido divertirme, llenar mi lado creativo, organizarme, mejorar en mi trabajo, recuperar la confianza en mis metas y sobre todo lograr metas que pensaba, no eran posibles.

He pasado desde armar mis propias agendas, probar las marcas que más me han gustado, usar varios sistemas, experimentar y hasta crear según mis propias necesidades.

IMG_20180713_103028.jpg

¿También les gustan las cosas de escritorio? ¿La papelería? Poco a poco iré contándoles sobre mis marcas favoritas e iré haciendo reviews de nuevos productos que voy probando.

Y si estás interesada en aprender métodos de organización que te ayuden en cada aspecto de tu vida, empecemos este hobby juntas

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s