TIPOS DE AGENDAS Y PLANNERS

Las agendas son herramientas que usamos en el día a día para organizar nuestro trabajo o estudio, para organizar nuevos proyectos o incluso para guardar nuestros recuerdos. Yo creo que las agendas dicen mucho de nuestra personalidad, incluso las más formales suelen llevar nuestra marca personal.

Los estilos de agendas, que son varios, se adecuan a nuestras necesidades, una agenda de estudiante no es igual a la de una profesional ni a la de una mamá de 3 niños. Y ¿qué pasa cuando la mamá de tres niños es a la vez una profesional de tiempo completo? Para eso están los diferentes estilos, tamaños y sistemas. Estos son los ejemplos más conocidos.

ESPIRALADAS 

black ball point pen on white notebook
Photo by Pixabay on Pexels.com

Es una agenda bastante cómoda de usar, aunque cuando eres zurda puede incomodar por la posición del espiral. Existen varias marcas, una de las más conocidas pero también de las más costosas es la agenda Erin Condren

DE LOMO

closeup photo of journal book and pencils
Photo by Jess Watters on Pexels.com

Estas agendas son más fáciles de encontrar, hacia finales de año siempre inundan las tiendas y hay muchísimos tamaños, colores y diseños para escoger. Incluso puedes conseguir cuadernos vacíos y experimentar según tus necesidades. Uno de los métodos más conocidos es el Bullet Journal, creado por Ryder Carroll.

ESTILLO ANILLAS

person writing on white book
Photo by rawpixel.com on Pexels.com

Debo confesar con es uno de mis sistemas favoritos. Son súper personalizables y la cubierta siempre quedará, puedes usar la misma por muchos años y sólo cambiar las hojas o puedes coleccionar algunos diseños y usarlos cuando quieras. Existen muchas marcas, materiales, diseños y precios. Las más conocidas son las Filofax, KikiK, Carpe Diem, Kate Spade, Webster pages, lovedoki, etc.

TRAVELER NOTEBOOK

travelers-notebook-2245970_960_720

Me encanta este sistema, me declaro fan también.  La marca más conocida es Midori y aunque pueden ser costosas, la calidad es muy buena. Son de cuero y  puedes encontrar variedad de tamaños y estilos. Los cuadernos internos son intercambiables, puedes agregar más y personalizarlas a tu gusto.

Fuera de los tipos de agendas, también existen los tamaños y dependerá de nosotras elegir el que más se adecúe a nuestras necesidades.

A5: las agendas estándar. Su tamaño es la mitad de una hoja bond A4.Para mí, es el tamaño más cómodo para escribir, aunque no tanto para transportar.

A6: La mitad de un A5. Es un tamaño más cómodo para llevar en el bolso o en la mochila.

Personal: Un poco más pequeña y angosta que un A5. Las más comunes en estos tamaños son las agendas de anillas.

Pocket: También es una de las medidas de las agendas de anillas, son más pequeñas que un A6. Este tamaño me encanta en el sistema Traveler Notebook.

TIPOS DE VISTA

Existen varios tipos de vistas, y como ya lo debes estar imaginando, el uso de estas depende de las necesidades de cada una.

Las dos vistas más comunes son las semanales y las diarias. Y sobre las vistas semanales puedes elegir entre horizontales y verticales. Dependiendo de cada marca hay algunas vistas semanales que empiezan en domingo y otras en lunes, este dato es súper importante.

¿Has probado ya alguno de estos sistemas? ¿Alguno te tienta?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s